Programa de 4 a 7

0

El pasado miércoles de Julio  se llevo a cabo el acto de inauguración del Programa de 4 a 7 el cual se ha estado llevando a cabo durante todo el año en nuestro establecimiento.

Para la ocasión contamos con la visita de la Sra. Loreto Beltrán Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, la concejala por la comuna de Puerto Montt, Sra. Claudia Reyes. Además de las autoridades de nuestro establecimiento el Sr. Manuel Rocha Rodríguez y el director de la Escuela Rural de Alerce Sr. Roberto Tapia.

El programa De 4 a 7, es coordinado por el SERNAM y cuenta con la participación del Ministerio de Educación y JUNAEB, ejecutándose en las comunas a través de los municipios y en conjunto con los departamentos de Administración de Educación Municipal. En Puerto Montt este programa se ejecuta en nuestra escuela Kimun Lawal y en la Escuela Rural de Alerce.

Esta iniciativa es parte del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echeñique y logra aunar dos intereses: la inserción y permanencia laboral de la mujer y que los niños y niñas de los barrios más vulnerables no tengan que quedarse en la calle o solos en sus casas, para lo cual se mantienen abiertas escuelas municipales después del término de la jornada escolar.

Actualmente, el programa De 4 a 7, se encuentra en 59 comunas desde Arica a Punta Arenas. Participando en él aproximidamente 6750 niñas y niños, beneficiando así a 4814 jefas de hogar, emprendedoras y trabajadoras de Chile.

En el caso de la región de Los Lagos, se encuentra en 5 comunas: Osorno, Río Negro, Puerto Varas, Puerto Montt y Quellón, logrando una cobertura de 350 niños y niñas en la región.

El objetivo del programa es contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, lo cual se logra entregándoles a las madres o mujeres responsables la confianza que a los niños y niñas de 6 a 13 años, lo cual se logra entregándoles a las madres o mujeres responsables la cofianza que a los niños y niñas les entregarán cuidado, protección y apoyo al desarrollo del aprendizaje, después de la jornada escolar, permaneciendo protegidos en una escuela.

[Album not found]
Share.

About Author

Leave A Reply